“¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba México!” – gritó Peso Pluma al rendir tributo a leyendas del regional mexicano en el festival Coachella

¡Orgullo mexicano! Peso Pluma encendió el escenario principal de Coachella, uno de los festivales más grandes de música, al rendir homenaje a las leyendas del regional mexicano.  

“¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba los corridos cabrones! ¡Arriba México!”

Gritó Hassan Emilio Kabande, mejor conocido  como Peso Pluma, mientras detrás de él aparecían imágenes de figuras fundamentales de la música mexicana.

Desde Chalino Sánchez, Valentín Elizalde hasta Jenni Rivera, el cantante jarocho celebró la cultura mexicana frente a miles de estadounidenses en medio del desierto de California.

Utilizando una narrativa visual y auditiva, el homenaje inició con una introducción narrada por nada más y nada menos que Morgan Freeman. En este aparecieron imágenes de las leyendas de la música regional mexicana como Joan Sebastián, Ramón Ayala, El Halcón de la Sierra, Los Intocables del Norte, entre muchos otros.

Te podría interesar: ¡Tremendo regalón! Karely Ruiz le bailó a un chavito en su fiesta de XV años, (FOTOS)

Rodeado de bailarines entre ráfagas de fuego y vestido de blanco, Peso Pluma cantó algunas de sus canciones más populares como “La bebé” y “Rubicón”. Así como temas en los que, de forma muy explícita, hace referencia al narcotráfico como “AMG” y “El Gavilán”.

Un espectáculo lleno de sorpresas

Su espectáculo estuvo lleno de músicos en vivo y la presencia de invitados especiales como Becky G, quien describió como “la primera mujer” que lo ayudó en la industria musical.

Cabe mencionar que, la primera vez que Peso Pluma asistió al festival, fue porque esta última lo invitó a cantar con ella. Esto sucedió en la edición del 2023.

Asimismo, estuvo acompañado de Junior H, con quien interpretó “El Azul” y el puertorriqueño Arcángel, con quien presentó su más reciente colaboración, Peso Completo.

https://twitter.com/oscarcozz/status/1779012705250332986

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán