Desde hace algunos meses, el Spider-Man de Tom Holland se mantuvo en el centro de la opinión pública, luego de anunciarse que el personaje salía de manera definitiva del MCU. Sin embargo, a finales de septiembre los fans pudieron estar más tranquilos cuando se anunció que el trepa-muros estaba confirmado para una tercera entrega con Disney. Ahora el director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, Alan Horn ha revelado quiénes fueron los responsables del regreso de la araña a Marvel Studios.

En una entrevista reciente para THR, Alan Horn fue cuestionado sobre en quién recayó la resolución para que Disney y Sony volvieran a unir fuerzas en una tercera parte de Spider-Man. Su respuesta condujo a decir que los fanáticos del personaje tuvieron mucho que ver para el pacto de un nuevo acuerdo entre ambos estudios.

«La base de admiradores, que es importante para todos nosotros, parecía realmente responder a lo que Tom y su gente han hecho antes con nuestra gente. Les gusta el hecho de que el MCU y Kevin Feige estuvieron involucrados [en las dos películas de Spider-Man]. Escuchamos comentarios que sugerían que unir fuerzas una vez más era realmente una buena idea», dijo.

En la misma entrevista también habló Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group. Él en particular habló sobre el hecho de que Sony se anotó un gran éxito con Spider-Man: Into the Spider-Verse sin que Disney se viera involucrado y esto dijo al respecto.