La defensa de Carlos Alexis Ruiz Genestas soltó que apelará la alta condena que se impuso por el homicidio de una persona que vendía una camioneta, pero fue atacada y su cuerpo fue tirado en El Porvenir, ubicado en el noroeste de la ciudad de Mérida.

Como chismeamos en su momento, los juzgadores determinaron imponer 33 años nueve meses de prisión por la muerte de Armando Acosta Cruz, cuya fuerte fue a fines de enero de 2019, cuando llevó al acusado a “probar” la camioneta que ofreció en venta.

Un morrito

En este caso se involucró a un joven, quien habría sido el “principal” homicida.

El muchacho fue puesto a disposición de un juez para adolescentes, donde se le sigue proceso.

Ruiz Genestas alegó que no sabía de las intenciones del joven, sin embargo, de alguna manera participó en el crimen cuando vio el ataque y, luego, colaboró para deshacerse del cuerpo.

El caso llegó a juicio oral y los jueces determinaron imponer los casi 34 años de cárcel por homicidio y robo de la camioneta.

Además, los magistrados indicaron que se impusiera multa de $19,000, el pago de gastos funerarios por $10,900.

También se condenó al inculpado que tenga que soltar una cantidad de $1.600,000 como indemnización por la muerte.

La siguiente

Se fijó el viernes 28 para la siguiente audiencia, en la que a partir del día hábil siguiente comienza el plazo de diez días que dispone la defensa para impugnar la condena.

Esa parte ha expresado su desacuerdo con la sentencia y se espera que en el plazo que fija la ley apele el fallo a fin de que el Tribunal Superior de Justicia revise la condena.