“mau” Vila resolvió dudas de los chambeadores de la salud y reconoció su gran labor

El gober “Mau” Vila Dosal sostuvo un encuentro con personal médico de dos hospitales, el Comunitario de Peto y el General de Tekax, para escuchar sus principales preocupaciones y atender sus inquietudes sobre el COVID-19, a fin de que puedan continuar realizando su chamba.

Durante esta reunión, Vila Dosal convocó a los médicos y enfermeras a continuar chambeando fuerte y con responsabilidad para seguir y promover las medidas preventivas que protejan a la población boxita ante la presencia de este padecimiento en el estado.

Con completa apertura, el personal de salud de dichos hospitales externó sus dudas e inquietudes, las cuales fueron resueltas por “Mau” y el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), “Mauri” Sauri Vivas, quienes, a la vez, les recalcaron que el canal de comunicación queda abierto para atenderlos en todo momento.

De igual manera, el mandatario estatal les reiteró la importancia de seguir las medidas de prevención, pero también de generar conciencia entre los usuarios y la sociedad en general, de manera que estas prácticas se conviertan en parte de la cultura de higiene de los yucas.

Reforzamiento

“Necesitamos reforzar las medidas de prevención y seguir las indicaciones que nos da la Federación y en esta tarea con la población, la labor de ustedes es muy importante”, afirmó el gober ante el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández.

En ese sentido, Vila Dosal llamó al personal médico de estos y todos los hospitales del estado a actuar con el ejemplo, pues son elementos indispensables ante esta contingencia. “Es un tema de responsabilidad personal, donde ninguna medida será suficiente si como miembros de la sociedad no hacemos lo que nos corresponde”.

“Es importante que ustedes, como personal de salud, extremen las medidas sanitarias, que se cuiden y que cuiden a sus familias, pero que también ellos cuiden de ustedes porque son las personas que están en contacto con la población”, añadió.

Vila Dosal recordó que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria para proteger la salud de los yucas, como la instalación de filtros de salud en los puntos de acceso al estado, aeropuertos y terminales de camiones, la suspensión de las clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativo.

De igual manera, el gobernador recordó que la administración estatal que encabeza se encuentra trabajando para garantizar que los nosocomios y centros de salud cuenten con todo lo necesario para seguir realizando su labor en pro de los yucatecos.