lunes, noviembre 29, 2021

¡La perla del sur se iluminó de rosa! Ticul promueve la detección temprana del cáncer de mama

En el marco de día mundial del cáncer de mama, el ayuntamiento de Ticul se iluminó de rosa para generar conciencia sobre detección temprana del cáncer de mama

El Ayuntamiento de Ticul iluminó de rosa el Palacio Municipal, el Arco Rómulo Rozo, el kiosko principal, las comisarías, entre otros espacios para sensibilizar a las personas de esta importante lucha.

De igual forma se realizaron distintas actividades deportivas, culturales, recreativas y de salud enfocadas a la prevención de esta enfermedad.

La Regidora de Salud, C.D. Monserrat Soberanis, invitó a la población femenina de la perla del sur y sus comisarias a acudir al módulo instalado en el DIF municipal para que se les realice una correcta exploración de mamas.

Las exploraciones son realizadas por personal calificado del Centro de Salud en un horario de 8:00 am a 12:00 pm del lunes 18 al miércoles 20 de octubre el cual es un servicio totalmente gratuito.

Esta es la primera actividad que inició la agenda de toda una semana dedicada a la prevención de este tipo de cáncer.

 Durante el encendido, tuvo presencia el alcalde de la ciudad Lic. Rafael Montalvo Mata acompañado por la Diputada del XIII distrito local Lic. Carmita González, la Presidenta y fundadora de Fundación Tócate México, Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco y la Presidenta del DIF municipal, Mtra.  Gisela Montalvo Mata.

También el Director del centro de Salud del municipio, Dr. Manuel Atocha Pérez, acompañados por los regidores y directores de la administración 2021-2022.

En su mensaje Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Fundación Tócate México mencionó:

“Desafortunadamente el cáncer de mama sigue siendo el número 1 de causas de muerte por cáncer en la mujer en México y el mundo y es por eso que se agradece que personas como el alcalde Rafael Montalvo se preocupe y se ocupe de la salud de las mujeres de su comunidad, por esta razón estamos aquí, agradeciendo el poder crear alianzas y poder trabajar en conjunto en pro de la salud de las mujeres ticuleñas”.

Por su parte la diputada del XIII distrito local, Lic. Carmita González agregó:

“Los gobiernos no pueden solos, necesitamos de la sociedad civil organizada y de fundaciones como la de “Tócate México”, sabemos que estos son un gran apoyo en la lucha contra estas enfermedades que afectan a un sector importante de nuestra población, por lo que aplaudo y agradezco que hagamos este gran trabajo entre todos”.

El alcalde municipal agradeció a su cabildo en general pero particularmente al departamento de salud, por el gran trabajo de concientización y sensibilización que se ha implementado para la prevención del cáncer de mama en el municipio.

Cabe destacar que de igual forma agradeció a la presidenta de fundación Tócate México por la labor tan ardua que ha realizado a lo largo de estos años, “Confía que en Ticul tienes a unos grandes aliados para poder seguir sacando adelante esta lucha y la labor de concientización de la gente, haremos todo lo que se tenga que hacer para seguir abriendo conciencias, moviendo almas y seguir salvando vidas.

Ya que es el principal objetivo que todos tenemos. Que esta luz rosa que ilumina esta noche el palacio municipal sea un símbolo de esperanza para todas aquellas mujeres y hombres que hoy luchan esta batalla contra el cáncer de mama”, concluyó Montalvo Mata.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad