sábado, septiembre 25, 2021

Cercano a la ciudadanía

Ser un gobierno cercano con la ciudadanía es el principal objetivo del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, porque es ahí donde escuchamos sus necesidades y las atendemos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, al encabezar la última edición de este año realizada en el Sur de la ciudad.

El Alcalde mencionó que el éxito ha sido trabajar en sinergia con los ciudadanos desde el inicio, “tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando con ustedes y apoyándolos, por eso les pido que sigamos manteniendo esa confianza”.

“En cada edición reafirmamos el compromiso de conocer las necesidades reales de la ciudadanía y de tratar de resolverlas de manera inmediata”, dijo Reni a los boxitos.

Aseguró que en 2020 las actividades que se realizan en “Miércoles Ciudadano” y “Ayuntamiento en tu Colonia” se reforzarán, ya que son algunos de los programas más exitosos con los que cuenta el Ayuntamiento.

“La gente lo que quiere es ver a su Alcalde en la calle, en el parque o en la plaza pública para dialogar directamente con nosotros y poder solucionar de manera mucho más rápida cualquier petición que ellos puedan hacer directamente con el Ayuntamiento”, indicó.

El programa municipal vespertino se realizó en el Centro Cultural del Sur, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde unas 642 personas se acercaron para platicar con el Alcalde, presentar sus solicitudes y visitar los módulos que prestaron diferentes servicios gratuitos.

Durante las seis ediciones que se realizaron en este año, “Ayuntamiento en tu Colonia” benefició a 2 mil 439 personas que fueron atendidas directamente por el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, brindándoles solución a sus solicitudes, así como servicios médicos, cortes de cabello, bolsa de trabajo, información de los créditos Micromer, y “Adopta un árbol”, entre otros.

Como parte del programa, también se atendieron 410 reportes y se atendieron a mil 387 ciudadanos en los diversos servicios que ofrecen la Feria de la Salud, servicios de belleza y la Feria Ambiental.

Con este programa se ha logrado dar respuesta a una serie de demandas, como la atención a la reparación de luminarias, bacheo, limpieza de parques, apoyos educativos y a personas con discapacidad, entre otros.

Reni recorrió los módulos de las dependencias municipales que registraron gran afluencia de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad