UN BAR en la ciudad de Tizimín. Por disposición de las autoridades, esos establecimientos, las discos y centros nocturnos estarán cerrados

El gobierno del Estado instruyó el cierre temporal, desde ayer, de bares, discotecas y centros nocturnos como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Restaurantes y cafés seguirán operando en forma normal sólo con la

obligación de cerrar todos los días a las 10 de la noche

El Ejecutivo estatal también hace un llamado a la población para que los restaurantes los utilice de preferencia en servicio a domicilio y por medio de las plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.

En cuanto a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados empacando bienes de los consumidores, el gobierno hace un llamado a que las empresas dispongan medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar esas labores el tiempo que dure la contingencia, pues se trata de una población altamente vulnerable.

Con estas medidas se refuerza la disposición de las autoridades estatales de suspender todas las actividades masivas o que congreguen a un número considerable de personas en un mismo espacio, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos, se informa en un comunicado. Con este mismo objetivo, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del 17 de marzo al 20 de abril, y también los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular.

De Igual manera se anunció la suspensión de todas las actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, y el cierre temporal de casinos.