Para proteger la salud de todos los yucatecos, en especial de los grupos más vulnerables, el gobierno del Estado de Yucatán ha dispuesto el cierre temporal de cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios, a partir de este lunes 23 de marzo.

Esta instrucción se suma al cierre de bares, discotecas y centros nocturnos, y a la reducción del horario de restaurantes y cafés hasta las 10 de la noche, se indica en un comunicado.

El gobierno del Estado reitera el llamado a quedarse en casa a quienes no tienen necesidad indispensable de salir y protegerse, porque mientras menos exposición tengan, es menos probable que haya contagios.

También, se recuerda la implementación de medidas adicionales como la nueva línea telefónica 800 YUCATÁN (982 2826) , que asiste en español y maya solo a las personas que presenten síntomas de coronavirus, así como la creación del nuevo sitio coronavirus.yucatan.gob.mx en el que se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19, para evitar desinformación y propagación de noticias falsas en la web.