jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Con un llamado a fortalecer en el presente los valores en la niñez y juventud, como lo demanda la exigencia social, y respetar a las instituciones, la familia militar y civil de Yucatán conmemoró ayer el Día de la Bandera en el cuartel de la X Región Militar.

El evento lo encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien bajó de su camioneta oficial sin las muletas que usaba desde hace un mes por una lesión en la rodilla y caminó con firmeza durante todo el protocolo de esta emblemática ceremonia cívica.

El Ejército Mexicano incineró una bandera en desuso que entregó la escuela secundaria “Pablo Bolio Ponce” y entregó 35 nuevas a las escoltas de escuelas de educación básica del Estado.

Como parte de la ceremonia del Día de la Bandera en Yucatán, el general de brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32a. Zona Militar, dirigió un mensaje a los asistentes, entre los que estuvieron la mayoría de funcionarios del gabinete del gobernador Vila Dosal, padres de familia de alumnos y los altos mandos militares, encabezados por el general diplomado de estado mayor Víctor Hugo Aguirre Serna.

El general Andrés Fernando Aguirre dijo que fortalecer los valores nacionales en la niñez no es una opción, es una obligación, al igual que el respeto a las instituciones porque esto proveerá en el futuro una férrea defensa del país y forjará a hombres y mujeres con determinación social fuerte.

“Desde la niñez hay que aprender a respetarla y amarla”, entatizó. “Nuestra bandera nacional nos da identidad, nos recuerda nuestra independencia, libertad, justicia, igualdad, unidad y respeto a los derechos que gozamos todos los mexicanos”.

La oradora oficial del Día de la Bandera fue la secretaria de Educación del gobierno del Estado, profesora Loreto Villanueva Trujillo.

“Como profesora, no puedo dejar de reconocer a mis colegas docentes que se esmeran en forjar los valores del civismo y nacionalismo en nuestros estudiantes. Si algo ha caracterizado a la escuela mexicana, es precisamente su vocación formadora de ciudadanos. Y esto sin duda es resultado de las acciones de muchos maestros. En ese sentido, vamos sembrando la pertenencia social e identidad nacional. 0Y vamos construyendo ciudadanía para que las condiciones de paz sean permanentes y duraderas. Porque somos una nación con ciudadanos que quieres seguir ejerciendo sus derechos y libertades ganadas desde hace más de 200 años”.

“Sin duda, México, es país del que estamos muy orgullosos. Y por eso, en Yucatán todos los días estamos trabajando para impulsar a nuestra nación. Y para esto necesitamos del esfuerzo de todos. La Patria y el país que todos deseamos se construye desde la más pequeña acción de cada uno de nosotros. Niñas, niños y jóvenes, no piensen que la patria es un bien ajeno a ustedes”.