El alcalde Renán Barrera posa con egresados de la generación 2019 del programa “Soy parte de los 100”

Al encabezar la entrega de constancias a egresados del programa “Soy parte de los 100” generación 2019, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que hoy más que nunca la autoridad municipal debe generar las condiciones que impulsen y empoderen la incubación de negocios para que éstos puedan transformarse en generadores de fuentes de empleo en el municipio. En el marco del tercer aniversario del Centro Municipal de Emprendedores, el concejal reconoció la importante labor que desempeña ese centro al ser el principal escaparate de tres generaciones de futuros empresarios, mujeres y hombres, cuyas ideas hoy tienen un lugar en el mercado competitivo.

Ante egresados “Soy parte de los 100” 2019, dijo que la mayor satisfacción de un gobierno abierto y humanista es ser testigo de casos concretos que permiten un verdadero desarrollo en las personas.

Acompañado de Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, Barrera Concha indicó que gran parte de los esfuerzos de su administración están encaminados precisamente a impulsar ese empoderamiento y apoyar a los emprendedores.

Hoy estamos en una segunda generación de políticas públicas que van dirigidas a estos nichos de oportunidad que permiten generar desarrollo en las personas, señaló. También indicó que la creación del Centro Municipal de Emprendedores ha contribuido a simplificar la curva de aprendizaje por la que tienen que transitar muchas personas que pretenden iniciar un negocio, no saben por dónde empezar o no cuentan con los recursos necesarios y terminan abandonando la idea.

A nombre de sus compañeros de generación, Rosa Marlene Cahún May, propietaria de “La Covachería”, felicitó al Ayuntamiento por esta labor y destacó el interés y compromiso del alcalde Renán Barrera en impulsar iniciativas que vinculen a la ciudadanía con el emprendedurismo.

No dejen de trabajar por nosotros porque están cambiando realidades para bien, sobre todo al brindarnos oportunidades de desarrollo que mejoran nuestras vidas y las de muchos meridanos, manifestó. En su turno, Seijo Solís informó que en esta generación egresan en total 88 emprendedores de los cuales 51% son mujeres, 49% varones y 30% son jóvenes. Detalló que del total proyectos impulsados 21 pertenecen al ramo de alimentos y bebidas, 31 a innovación en servicios, 9 a artesanías, 9 a diseño textil y moda, 11 a ecología, 3 al ámbito cultural y social, y 4 a tecnología y software.

El funcionario dijo que gracias a los mecanismos de promoción, capacitación, fortalecimiento y vinculación que se impulsaron en los últimos 3 años, creció el número de emprendedores que concluyen su formación.