lunes, agosto 15, 2022

Diputada Local del PRI renuncia a su partido por pensar diferente

“Se me ha reclamado por pensar diferente, por no votar como borrego”, la diputada local del PRI, expresó en conferencia de prensa que ofreció hoy en el Congreso del Estado.

Al anunciar que en el transcurso del día presentaría su renuncia al PRI, la diputada local Fabiola Loeza Novelo expuso que en parte lo hará porque se han iniciado acciones en su contra y se han difundido rumores mal intencionados, “cuando lo único que he hecho es mi trabajo como representante popular”.

“Se me ha reclamado por pensar diferente, por no votar como borrego”, expresó en conferencia de prensa que ofreció hoy en el Congreso del Estado.

Cómo se ha informado, en la última sesión extraordinaria del Congreso, el pasado 30 de junio, para aprobar al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Mérida la contratación de créditos por hasta dos mil millones de pesos, Fabiola Loeza fue la única priista que votó a favor, contrario a lo que se acordó en la bancada del PRI.

Por ese motivo la dirigencia estatal de ese partido turnó su caso a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, lo cual no le pareció a la legisladora.

Al hablar del coordinador de la bancada legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, la diputada Fabiola Loeza dijo que lo respeta, es un político con experiencia, pero en ese partido “muchas veces se olvidan que los votos que tienen vienen del interior del Estado y no se les da la debida importancia”.

Respecto a las informaciones mal intencionadas, la diputada se refirió a que en un informe de la Auditoría Superior se habla de insolvencia de cuando fue alcaldesa de Teabo y que no ha podido comprobar el ejercicio de 18 millones de pesos, lo cual, según ella, es falso.

Te puede interesar: ¡Es un hecho! Ya comenzaron a operar las primeras calesas eléctricas en Mérida

Sancionarían a Fabiola Loeza

En días pasados durante una conferencia de prensa se pudo averiguar que si bien el voto en contra de sus compañeros de partido, no es motivo suficiente para expulsarla, pero sí podría ser suficiente para decidir suspenderle sus derechos en el PRI, como vetarla para ocupar otros cargos públicos en representación de este instituto político, por razones de ética partidaria.

Dicha conferencia estuvo presidida Gaspar Quintal Parra, coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso, y lo acompañaron regidores priistas de Mérida. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News
Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD