MÉRIDA.- Para favorecer un mejor aprovechamiento y rendimiento de las alumnos y alumnos de nivel primaria y secundaria, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, en sinergia con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor hizo entrega de 9,771 lentes a estudiantes de 237 escuelas primarias y 68 secundaria de Yucatán.

Liborio Vidal Aguilar, resaltó la importancia de estos programas por su poder trasformador en la educación, porque además de ser una herramienta para mejorar el aprendizaje de niñas y niños, también mejoran la calidad de vida de los estudiantes al mismo tiempo que fortalece su autoestima y confianza.

El titular de la Segey, señaló que con el liderazgo del gobernador Mauricio Vila Dosal, el estado se está transformando en un lugar donde todas las niñas y los niños tienen las mismas oportunidades de aprender y crecer.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros estudiantes. Cada lente entregado simboliza nuestro deseo de qué cada niña y niño pueda ver el mundo con claridad y perspectiva. Cada alumno que recibe un par de lentes es un testimonio del impacto que podemos generar cuando unimos fuerzas, en cada sonrisa, en cada mirada de gratitud encontramos la fuerza para seguir adelante” mencionó.

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De igual manera, Vidal Aguilar destacó que en lo que va de la administración de octubre del 2018 a junio del 2023 y con la aportación del 50% entre el Gobierno del Estado y la fundación, se sumaron un total de 31,045 anteojos entregados beneficiando a igual número de estudiantes de 1,437 escuelas de Yucatán.

Por su parte, Madison Jimenez Parra, estudiante de segundo grado de la secundaria “Sara Molina Font”, agradeció a nombre de sus compañeros de diversas escuelas y niveles educativos por tomarlos en cuenta y ayudarlos a subsanar dificultades para su desarrollo integral y académico, con estos apoyos que contribuyen a fomentar juventudes sanas y productivas y que son un valioso apoyo para su educación integral, incluyente y basada en el respeto.

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