jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El Camino de Flores, en su segunda edición de este año, ya está listo. La muestra de decoración con plantas abre hoy sus puertas frente a la Expenitenciaría Juárez. La inauguración será a partir de las 7 de la tarde. Desde las seis habrá espectáculos para los asistentes.

Más de 10,000 plantas y 100,000 flores se usaron para elaborar los tapetes, decoraciones y figuras que serán observados por los visitantes desde un andador a varios metros de altura.

La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, en el corredor entre el Parque de la Paz y la expenitenciaría.

Con motivo del “Hanal Pixán” y los festejos de Día de Muertos, entre las figuras que pueden verse están las calaveras y ánimas. Las esculturas están hechas a base de flores, entre las que hay cempaxúchitl, nubes, crisantemos, agératos, ipomeas, crossandras, clavelinas, lobelias, senecios y muchas flores más. También se pueden observar figuras alusivas a la película “Coco”.

Los encargados de montar la muestra fueron los trabajadores de los viveros del Ayuntamiento de Mérida, quienes les darán mantenimiento y atención durante los días que dure. Esta mañana los empleados se encargaban de dar los últimos detalles, entre ellos el barrido del área.

Para seguridad de las personas y de la vegetación, el Ayuntamiento dispuso de una rampa con adaptación para personas de la tercera edad y con discapacidad.