Emilio Lozoya
Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX enfrentará a la justicia mexicana

Fue trasladado al hospital, en donde se detectó que tiene varios problemas de salud. Emilio Lozoya solicitó ser revisado por los médicos.

El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya ya está en México, para enfrentar la justicia, y está en espera de su primera audiencia ante un juez, para ello fue trasladado al Reclusiorio Preventivo Norte, pero la Fiscalía General de la República informó que tras la revisión médica del perito se le encontró “anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago”.

También presentó debilidad en general en toda su salud, así que su familia pidió que lo revisara un doctor, que detectó los mismos síntomas; por ello, las autoridades ordenaron su traslado a un hospital en “donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

Entre los delitos que Lozoya debe enfrentar, están el lavado de dinero por dos procesos, y las responsabilidades en torno al caso Odebrecht.

Los jueces fueron comunicados sobre el estado de salud de Lozoya, por lo que aún se mantienen a la espera de la determinación sobre las fechas para las audiencias iniciales correspondientes.

Te podría interesar Presentan ventiladores mexicanos en la mañanera de AMLO

Síguenos en ¡Al chile! Facebook