Una empresa ha denunciado a Ana Guevara
Ana Guevara titular de la CONADE

La ex atleta fue acusada por una empresa, por pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa contratos con vigencia del mes de agosto a diciembre 2019

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V  interpuso el miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por el delito de extorsión.

Te puede interesar Ninel Conde acude al Palacion Nacional para pedir ayuda a AMLO

La ex atleta es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”; con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

En estos hechos se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Fuentes federales informaron que la denuncia fue recibida la tarde de ayer en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20; y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

Denunciados hoy

Al menos seis funcionarios, encabezados por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara; fueron denunciados este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los funcionarios de Conade señalados por parte de los empresarios son también Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración, Eric Delgado Blas, encargado de proveedores, Maricela de la Cruz; coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.