jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró ayer los trabajos de remodelación y entregó a los vecinos el parque infantil de la comisaría Chichí Suárez.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el primer edil llegó a las 10 de la mañana al parque, ubicado en la calle 35 entre 12 y 14, para saludar y cortar el listón inaugural de esta obra, que beneficiará a un total de 1,113 habitantes.

Barrera Concha dijo que lo realizado en esta parte de Chichí Suárez es darle un espacio útil a las familias que están en esta zona.

“Hemos invertido casi 4 millones de pesos, y estoy seguro que vamos a invertir 10 millones de pesos más en lo que va de este año en esta comisaría que ha crecido, pero queremos que ese crecimiento se convierta en desarrollo y en bienestar para sus familias”, acotó el presidente municipal.

“Será la primera de muchas visitas y ahora estoy deseoso de pasar a ver cómo está quedando este parque”, expresó, ante el beneplácito de los vecinos.

“Queremos que los parques de Mérida se transformen en verdaderos sitios de convivencia vecinal y que sean punto de recreación para los ciudadanos, por eso le estamos dando un espacio útil para que las familias de esta comunidad lo aprovechen”, indicó.

El alcalde Barrera Concha estuvo acompañado de vecinos y de la comisaria Marisela Martínez Hernández, con quien recorrió el edificio de la comisaría y de la biblioteca municipal.

Comentó que le tiene un gran cariño a Chichí Suárez y recordó que desde muy pequeño venía a esta población y se iba a Sitpach para montar caballo en un terreno que se llamaba “La Hormiga”, y que es además parada de autobuses.

“En este terreno que ven aquí, además del lodazal que se armaba, aquí se les daba vuelta a los caballos y hoy es un área de juegos infantiles, áreas para picnic”, dijo.

Según se informó, otros apoyos otorgados a la comisaría son 10 acciones de vivienda, con una inversión de $918,186.88; 2,298 metros lineales de red de agua potable, por $1.424,937; 71 metros lineales de la red de alumbrado público, por $59,998.95; 1,668.48 metros lineales de calles pavimentadas, por $168,064.47; un osario en el cementerio, por $68,300, y 1,650 metros lineales de red eléctrica, por $4.349,957.04.

En total son 10 millones 678 mil 38 pesos con 13 centavos de inversión en la comisaría en esta administración, incluyendo el nuevo parque.

Para disfrutar el sábado mañanero y cerrar con broche de oro la inauguración del parque, los vecinos invitaron al alcalde y funcionarios a saborear unos tacos de relleno negro.

“Seguiremos trabajando con ustedes y por ustedes para que tengan una mejor comunidad”, dijo el alcalde.