El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó un vídeo en el que fijó su postura sobre el acuerdo emitido por Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), mediante el cual se frenan los proyectos de energías renovables en el país y que impactan proyectos en puerta para el estado.

A través de un vídeo que publicó en Twitter dijo que los proyectos de energías renovables que se realizan en Tamaulipas se han logrado gracias al esfuerzo de los inversionistas tanto extranjeros y nacionales.

Te puede interesar: Policía impide que Coparmex presente su “Vacuna contra el desempleo”

Y ahora que el gobierno federal dijo que todas estas energías limpias como le dicen se iba a terminar, el gobernador comenta que se va a tener un retroceso a lo que con esfuerzo se ha logrado.

Además habrá pérdidas millonarias de más de mil millones de dólares.

“La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias impactara negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas”, dijo.

El gobernador recalcó que el único beneficio que busca es para los tamaulipecos, ya que si se cancelan los proyectos la luz eléctrica será más cara.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!