domingo, mayo 22, 2022

Guarderías del IMSS contarán con incorporación en educación inicial y preescolar

Ambas instituciones firman un acuerdo que beneficiará a 3 mil 402 niñas y niños, de las 27 guarderías del IMSS en el estado. Al finalizar el ciclo de permanencia, las y los menores contarán con primer año de escolaridad inicial y preescolar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán firmaron un convenio de colaboración para que los niños de las guarderías de este Instituto cuenten con el aval de haber cursado el primer año de escolaridad inicial y preescolar.

También te puede interesar: ¿Los pensionados del IMSS o ISSSTE pueden tramitar la Pensión Bienestar 2022?

Detalles de la firma del convenio

La firma de este convenio, que se realizó en la SEGEY, fue encabezada por la titular del IMSS, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro y el secretario de Educación del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar.

El propósito de ambas instituciones es sentar las bases para que las guarderías del IMSS en Yucatán obtengan el acuerdo de incorporación correspondiente a la impartición de educación inicial y preescolar; lo que permitirá que las y los niños, al finalizar el ciclo de edad de permanencia en las guarderías del Seguro Social, que es a los cuatro años cumplidos, cuenten con la garantía de la SEGEY de haber cursado el primer año de escolaridad.

guarderías imss inicial preescolar. Guarderías del IMSS contarán con incorporación en educación inicial y preescolar.

El beneficio es para 3 mil 402 niñas y niños inscritos en las 27 guarderías en las que presta servicio el IMSS en el estado, así como a los menores que sean inscritos de manera subsecuente a estos servicios.

El Secretario de Educación de Yucatán agregó:

“El rezago es un desafío nacional, un tema que nos preocupa y nos ocupa, y gracias a la unión de esfuerzos que hoy firmamos, vamos a contribuir a combatirlo en Yucatán, por el derecho a la Educación de los más pequeños del hogar”

Todas las guarderías del IMSS tienen la misión de brindar a hijas e hijos de personas trabajadoras un servicio con calidez y atención de calidad en los rubros pedagógicos, lúdicos, nutricionales, preventivos y recreativos para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo integral.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD