Senador de Baja California se disculpa por fiesta realizada por su hija

La reunión se llevó a cabo en el hotel Estero Beach de Ensenada y en los videos se puede observar la presencia de varios asistentes.

A pesar de las restricciones de movilidad derivadas de la actual contingencia por coronavirus en México, Ivana Novelo, hija del senador morenista por Baja California, Gerardo Novelo, realizó una celebración con motivo de la revelación del sexo de su hijo; la cual compartió a través de sus redes sociales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Estero Beach de Ensenada y contó con la presencia de varios asistentes. En los videos compartidos por Ivana Novelo se puede observar a un grupo de personas, adultos y menores de edad, los cuales aparecen sin portar cubrebocas y sin atender a las medidas de sana distancia dispuestas para mitigar la propagación de COVID-19.

La reunión que se celebró el pasado fin de semana y contó con la presencia de empresarios e hijos de figuras políticas de Ensenada. Además, medios locales aseguran que a los pocos minutos de que empezaran las críticas en contra la hija del senador, ésta decidió dar de baja sus cuentas.

En los videos captados por algunos asistentes, también se deja ver a un helicóptero lanzando un humo de colar rosa, el cual hace referencia al sexo del próximo nieto del funcionario; el cual ocupó el lugar en el Senado que dejó el gobernador Jaime Bonilla.

Te puede interesar 307 hospitales abandonados en el pasado, dijo Dr. Gatell recordando a Narro

Senador se disculpa

En un comunicado, informó que la celebración se realizó el pasado 5 de mayo, en el Hotel Estero Beach, para revelar el sexo de su nieta.

“Contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente”, dijo el senador de Morena

Señaló que la realización de la fiesta fue en un “momento desafortunado y en circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia”.

Sobre el Hotel Estero Beach, afirmó que actualmente no presta “sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna”.

Explicó que la fiesta de su nieta fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores.

“En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que no se tome este suceso como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.-Con información de INFOABE y Reporte Indigo