terrenos de kanasín

El que esta empresa llegue a terrenos de Kanasín va a generar empleos para la banda del municipio

Ahora que la economía se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, inversionistas de la República de China y el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguraron hoy el parque logístico de la empresa Woodgemix, S. A. De C. V. en terrenos de Kanasín, lugar donde se invirtieron $1,360 millones y genera de momento 490 empleos para habitantes de este municipio yucateco.

Esta es la segunda empresa de inversión extranjera que entra en funciones durante la nueva normalidad creada por culpa de la pandemia, lo primero que se hizo fue poner en marcha del parque eólico del puerto de Progreso donde se invirtieron 155 millones de dólares entre inversionistas mexicanos y chinos.

Te puede interesar: Destruye un semáforo en el centro de la ciudad de Mérida

Vila Dosal fue a dar su rol por esos lados y ahí conoció la inmensa nave industrial que resguarda toneladas de triplay que sirven para la fabricación de cocinas integrales que la empresa china vende en Estados Unidos.

El director de Operaciones de la empresa extranjera, Guillermo Mena Rodríguez, dijo que Woodgemix hará una tercera inversión.

Y se vendrán con $2,400 millones en los próximos años en sus dos plantas que tiene en Umán y Kanasín.

El gobernador agradeció y dio la bienvenida a los inversionistas de la República de China, Yinan Li y a su padre Jianyuan Li, presidenta y vicepresidente del Consejo de Administración de Woodgemix, respectivamente.

Más proyectos extranjeros

Por su parte el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo comentó que hay varios proyectos de inversión extranjera en Yucatán y en septiembre habrá varias inauguraciones.

Esta empresa china se dedica a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar, utilizando hojas de triplay como materia prima.

Las bocinas son exportadas a Estados Unidos y son redistribuidas a los diversos clientes, entre ellos a los hoteles Disney y grandes consorcios de condominios de ese país.

El parque logístico chino está asentado en una superficie de 4 hectáreas a un costado de la carretera que conduce a la zona arqueológica de Mayapán.

En la misma zona, pero sobre la carretera federal Mérida-Cancún está el Cedis de Walmart México y Centroamérica y otro complejo de Bodegas Yucatán.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!