Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena, el nuevo gobernador electo de Yucatán aquí los detalles de la elección y su compromiso con la ciudadanía

Este domingo 9 de junio, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Joaquín Díaz Mena fue oficialmente acreditado como gobernador electo de Yucatán tras recibir el acta de mayoría.

Luego de recibir la constancia de manos de Moisés Bates, consejero presidente del IEPAC, Díaz Mena expresó su compromiso con la ciudadanía. “Seré un gobernador a la altura de las circunstancias. No les voy a fallar”, afirmó con determinación.

Resultados de la elección para Gobernador de Yucatán

El cómputo final de votos confirmó la victoria de Díaz Mena, quien representó a la coalición Sigamos Haciendo Historia, con un total de 624,394 votos. Su principal contendiente, Renán Barrera Concha, obtuvo 515,478 votos.

En la ceremonia, Díaz Mena estuvo acompañado por sus padres, Álvaro Díaz López y Fanny Mena Marrufo; su esposa, Wendy Méndez Natalia, y sus hijos, Joaquín y Julián. También asistieron los presidentes de los partidos que lo postularon, junto con figuras políticas como Rommel Pacheco Marrufo y Jazmín López “Tina Tuyub”.

Mensaje a los seguidores

Posteriormente, Díaz Mena dirigió un mensaje a decenas de seguidores que se congregaron en el estacionamiento del IEPAC, donde se instaló una tarima. Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos y vítores de “¡Huacho gobernador!”.

En su discurso, agradeció a los votantes y reiteró su compromiso de servir a todos los yucatecos con humildad. “Asumo el compromiso de no fallarles, vamos a hacer realidad la esperanza de bienestar y transformación para el pueblo de Yucatán. Juntos vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos”, prometió Díaz Mena.

Te podría interesar: “¡Gracias Mérida!”: Cecilia Patrón gana la alcaldía de Mérida

“Vivas” a AMLO y Claudia Sheinbaum

Díaz Mena cerró su mensaje con emotivos “vivas” en honor a figuras destacadas, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum. “¡Viva Andrés Manuel López Obrador, Viva Claudia Sheinbaum, viva Felipe Carrillo Puerto, viva el gran kanxoc José María Iturralde, viva Yucatán, viva México!”, exclamó con fervor.

Finalmente, reafirmó su identidad y origen, destacando la confianza depositada por los yucatecos. “Soy Joaquín ‘Huacho’ Diaz Mena, originario del pueblo de San Felipe y gracias a la confianza de los yucatecos soy el gobernador electo de Yucatán”, concluyó con orgullo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán