lunes, agosto 15, 2022

Polémicas de la gobernadora de Campeche Layda Sansores

Aquí te traemos las polémicas en las que se ha visto envuelta la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Alejandro ‘Alito’ Moreno se ha convertido en un dolor de cabeza para su propia casa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que en los últimos meses se ha exhibido en más de una ocasión al dirigente del la organización tricolor por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Todo se lo debe (quizá) a Laura Sansores, gobernadora de Campeche, que ha compartido audios del priista tocando temas como campañas negras en las elecciones y compra de votos.

¿Cómo comenzó todo?

Todo empezó en octubre del 2021, una vez que la morenista Sansores llegó a las oficinas del gobierno de Campeche. La ahora gobernadora compartió fotos de las lujosas instalaciones en las que trabajó Moreno. Destaca una costosa cocina integral, enorme sala y oficina equipada con muebles de madera fina, como la Sequoia, con un valor superior a los mil 500 euros por metro cúbico.

También se encontraron con un vestidor con guardarropa en el que se ocultaba una caja fuerte, pero lo que más llamó la atención fue una recámara con cama king size en la que “sabrá Dios” si solo se usaba para dormir.

Mayo 2022

En mayo del 2022 la gobernadora de Campeche filtró un audio en contra del dirigente nacional del PRI, en el que presuntamente se escucha la voz de Alejandro ‘Alito’ Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

A través de su cuenta de Twitter, Sansores publicó el material de casi dos minutos y criticó que el priista dijera que los recursos entregados “no fueron suficientes”, tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional.

En el audio se escucha, supuestamente, a Moreno dialogar con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron poco los recursos que recibieron por parte de Cinépolis, aunque después reconoce que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”. “Es para que dé 300, cabr… ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.

¿Qué pasó el 14 de junio?

El 14 de junio del 2022 Sansores reveló un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, donde se le acusa de cometer presuntos actos de corrupción.

La funcionaria dio a conocer una conversación entre el líder del PRI con el diputado federal Javier Casique Zárate para realizar algunos movimientos en el sector farmacéutico con el resto de los gobernadores del país.

“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio… Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”, escribió Sansores en Twitter.

De hecho, a principios de este mes Sansores aseguró que tiene más audios que prueban las malas prácticas de Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del PRI.

A su llegada a Tabasco para atestiguar la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, destacó que irá revelando las grabaciones “conforme lo permitan los amparos”.

Afirmó que “toda la gente pide” que se actúe ya penalmente contra Moreno Cárdenas, por lo que además de denunciarlo ante el INE, se han abierto procesos en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal.

Shakira

Esta semana Con una estrofa de la canción popular de Shakira y Rauw Alejandro, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que filtrará nuevo audio contra ‘Alito’ Moreno, pues en su programa ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora de campeche expuso nuevo material contra el dirigente del PRI.

“Me vale madre lo que digan, si Dios me da vida seguiré hasta el 2024” dice el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en un nuevo audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y en que él califica como “pendejos” a quienes están pidiendo que deje el cargo por falta de resultados.

Lujosa recámara de ‘Alito’

La mandataria morenista también presentó videos de una lujosa recámara que Moreno Cárdenas mandó construir en Palacio de Gobierno, durante su gestión como gobernador del estado y acusó al priísta de mandar corromper con dinero que envía en bolsas Louis Vuitton.

En el audio difundido el pasado martes -de una conversación presuntamente realizada antes de los comicios que este año se celebraron en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes y Oaxaca- se escucha a Alito en diálogo con varios personajes, uno de ellos presuntamente Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

—¿Cuál es la ventaja que tengo? Hay tiempo para impulsar. Yo primero Dios si me da vida, seguiré en el PRI hasta el 2024, o sea, a mi me va tocar decidir la lista, porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘no que si no dan resultados’, se van a la verga.

“Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan, entonces al final del camino me toca la que viene o sea me toca construir la que viene. Viene la sucesión que es Tamaulipas también y lo vamos a construir allá…”

¿Qué busca?

Según Sansores San Román, esta grabación demostraría que a Moreno Cárdenas no le importa ni lo que diga el líder de la coalición opositora, Claudio X. González, ni lo que demanda la militancia, ya que se jacta de que él impondrá a los candidatos y que no atenderé el llamado de quienes piden que deje la dirigencia del tricolor.

Te puede interesar: Video. Catean domicilio de Alejandro Moreno en Campeche

Packs de diputadas

Layda también acusó al dirigente nacional del PRI, de tener en su poder fotografías íntimas de diputadas; recomendó a las ‘afectadas’ no confiar en Alito ante una posible filtración de dicho material; sigue sin revelar la manera en la que obtuvo el contenido.

La gobernadora de Campeche reveló que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional tiene en su poder diversas fotografías que diputadas le enviaron en ‘confianza’; algunas incluso aparecen desnudas.

“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas. Creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, pero ese señor no tiene escrúpulos”.

Sansores exhortó a las diputadas cercanas a Alito Moreno a no confiar en él; aunque no reveló la manera en la que obtuvo las fotografías y los audios que recientemente se han filtrado sobre el político, aseguró que están haciendo todo lo posible por evitar alguna filtración.

Audio del sobrino de Layda Sansores: ¿Qué dice?

Este miércoles se expuso un audio en el cual Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la funcionaria, presuntamente pide una “mordida” para otorgar permisos de construcción en zonas exclusivas de la Ciudad de México.

En uno de los audios, difundido a través de redes sociales, se escucha hablar a Gerardo Sansores preguntando por el costo que tiene un departamento en la capital del país, cerca de zonas como el Pedregal y luego cuestiona por cuál será el soborno que recibirá.

“Un departamento en México, ¿cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos ¿Cuánto quieres darle de “mordida”, el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno pues, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”, se oye decir en la grabación.

También es posible escuchar a el sobrino de la gobernadora diciendo a su interlocutor lo que debe hacer para que otorgue un permiso en zonas donde está prohibido construir inmuebles.

“Aquí debe haber unos 5 o 10 millones para que yo te suelte la licencia y si no, te avientas unos tres o cinco años más en los que tú no construyes, eso un área donde no se permite construir. Cualquier cabrón que quiera hacer un edificio que necesite un permiso, tú ve y pregunta, óyeme tengo tal predio, quiero sacar una licencia y el permiso te cuesta por punto uno”, concluye presuntamente el sobrino de la mandataria de Campeche.

Se señala que los audios pertenecen a la época en la que Layda Sansores era alcaldesa en Álvaro Obregón.

Actualmente, Gerardo Sánchez Sansores se encuentra como subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche.

Hasta el momento, la gobernadora de la entidad no ha comentado nada con respecto a los audios.

Filtran audio de Layda contra AMLO

Un audio difundido en redes sociales exhibe la supuesta voz de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mientras insulta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“López Obrador es una gente tan arrogante porque nuestro presidente, ni lo quiero decir, pero… es una tragedia”, se escucha en el audio que dura apenas unos segundos y que ha sido amplificado por políticos de la oposición como Jorge Triana, diputado federal del PAN.

La supuesta voz de Sansores también menciona que el presidente López Obrador es un hombre “mentecato” que no tiene ningún escrúpulo.

“Creo que para nosotros esto es una lección. Es insultante porque hay que reconocer que Andrés Manuel miente“, agrega la voz en la grabación de la cual no se dan mṕas detalles.

Hasta el momento, la gobernadora de Campeche, quien apenas este miércoles compartió un comunicado en sus redes sociales en el que apoya la gira de AMLO en Estados Unidos, no ha emitido comentario sobre el audio.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

ALCHILE Síguenos en Google News
Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD