jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El Ayuntamiento de Mérida continúa con las labores de abatización y fumigación para prevenir la proliferación del mosco y evitar enfermedades transmitidas por el “Aedes Aegpti”.

En ese contexto, el alcalde Reny Barrera Concha supervisó la chamba de las cuadrillas municipales encargadas de esa labor en colonias del oriente, donde invitó a los vecinos a que no solo miren sino que también ayuden al personal con la abatización de los patios y jardines.

Les pidió también que abran puertas y ventanas cuando pase la unidad de fumigación, a fin de que el insecticida ingrese a las viviendas.

“Es muy importante que todos los habitantes del municipio se sumen a estas acciones para que nos faciliten la tarea de eliminar los posibles criaderos de mosquitos que pueden ser portadores del virus del zika, dengue, chikungunya, fiebre amarilla y malaria”, indicó el concejal.

También los invitó a hacer equipo con sus autoridades y sumarse a este esfuerzo manteniendo limpios sus patios de llantas y objetos inservibles donde se pudiera acumular el agua.

Barrera Concha informó que hasta el momento se han cubierto con acciones de abatización 13,786 predios en colonias y 14,739 kilómetros de fumigación, tanto en las colonias como en las comisarías de Mérida.

En abatización se han realizado cuatro vueltas a las comisarías y está por finalizar la quinta y en los espacios públicos también se han realizado dos visitas.

Esta campaña se inició el 3 de junio pasado y se extenderá durante todo noviembre, dice un boletín.

Las colonias que forman parte de la fumigación y que finalizaran el miércoles 13 son Emiliano Zapata Sur I, II y III, San José Tecoh, Serapio Rendón, San Antonio Xluch, Cinco Colonias y Zazil Ha.

La campaña permanente de fumigación y abatización 2019 que lleva al cabo la Comuna consiste en la pulverización de insecticidas aprobados por Cenaprece en vehículos tipo camioneta y bombas fumigadoras.