LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica en el mundo, establecerá una planta en esta población que generará de 200 a 300 fuentes de empleo, informó el alcalde Édgar Calderón Sosa.El Ayuntamiento le donó a la empresa coreana siete hectáreas de terreno para que puedan establecerse, agregó el primer edil.

De acuerdo con el funcionario, la compañía incluso pondrá un punto de venta en la villa, donde se podrán adquirir artículos a un costo más bajo del mercado.

Señaló que se realizan los trámites correspondientes para que la empresa cuente con los permisos correspondientes para comenzar a edificar, que sería en aproximadamente 15 días.

“Se trata de una planta de LG donde se ensamblarán partes y se obtendrán ya los artículos concluidos, incluso se pondrá un punto de venta a un costo más bajo”. Explicó que la empresa se establecerá cerca de la maquiladora Vertical y que el municipio les dono siete hectáreas de terreno para que puedan establecerse.

“Esta empresa debe instalarse pronto; solo espera obtener todos los permisos correspondientes de impacto ambiental y del INAH para que comiencen con los trabajos. Desde el mes de diciembre se iniciaron los trámites correspondientes y están por finalizar las gestiones”, abundó.

Primero se establecerá un tipo de escuela para la capacitación del personal que será contratado, mientras termina la construcción de la ensambladora, detalló.

“Se van a producir televisiones, aires acondicionado y diferentes tipos de electrodomésticos, además de que pondrán en la villa un punto de venta a un costo menor al que se ofrece en las tiendas”.