Hoy sábado, Día de Fieles Difuntos, Yucatán tendrá sobre su territorio el frente frío número 8 que permanece estacionario en aguas del mar de Campeche y también sentirá los efectos de otro fenómeno similar en formación en el Golfo de México. Estos dos fenómenos atmosféricos generarán hoy un clima nublado, con mayores vientos frescos y probabilidades de algunos chubascos, pero definitivamente reducirá el bochorno y el fuerte calor generado por las altas temperaturas.

La meteoróloga de la gerencia regional de la Comisión Nacional del Agua, Sareti Cardós Pacheco, informó que mantiene vigilancia del frente frío número 8 que está estacionario en Campeche y se prevé que durante el transcurso de la mañana lo refuerce otro frente frío que está en el Golfo de México y esto haría que el número 8 avance hacía la Península de Yucatán.

Esto ocasionará que al mediodía de hoy sábado el cielo esté medio nublado, en la tarde aumente la nubosidad y haya probables chubascos. Este reforzamiento del frente frío número 8 generará vientos del norte y noreste un poco más fuertes, lo que refrescará el medio ambiente y bajará la temperatura máxima a un rango entre 29 y 33 grados, es decir, bajará un poco el calor.

Para mañana domingo, el frente frío número 8 estará estacionario en la región media de Yucatán, lo que ocasionará nublados y probabilidad de chubascos en el centro y oriente del estado. No va a subir la temperatura máxima más de 27 o 31 grados. La meteoróloga dijo que es posible que durante la mañana de hoy y mañana lunes amanezca entre los 17 y 19 grados en el sur de la entidad y en el resto del estado a 19 y 23 grados por efectos de una onda tropical en el mar Caribe.