jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En el marco del plan de vigilancia policíaca por el Buen Fin 2019, que se llevará al cabo del viernes 15 al lunes 18 próximo, la Guardia Nacional incrementará la vigilancia en las carreteras, informó el inspector jefe Juan Enrique Téllez Barrón, representante de la dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de esa corporación federal.

Además se apostará unidades en las entradas del estado y en las salidas del municipio, además de ofrecer asesoría e información turística a visitantes y consumidores que lleguen para participar en el programa.

Por lo tanto Ricardo Marsh Ibarra, de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, también anunció que se reforzará la vigilancia y se implementarán operativos de vigilancia en las plazas comerciales, calles y avenidas con mayor afluencia, además de estar pendientes en la Umipol para atender las llamadas de auxilio al 9-1-1, y disponer de la Policía Estatal de Averiguaciones para reforzar la presencia en los comercios y calles.

Por su parte, Arturo Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal de Mérida, informó que preparan un despliegue diferente en el Centro Histórico con más carropatrullas y elementos realizando rondas a pie, sobre todo cerca de los cajeros y bancos, para que quienes acudan a hacer compras o retiros bancarios, lo hagan con toda seguridad.

Los tres representantes de las fuerzas policíacas en la entidad agregaron también que mantienen una coordinación entre estas corporaciones para apoyarse mutuamente en las acciones que sean necesarias, y entre todas se dispondrá para esos días con alrededor de 5,000 elementos para reforzar la seguridad.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, expresó que a 10 días de iniciar el Buen Fin, en la Canaco se sienten muy contentos de anunciar la participación de diversas instituciones de seguridad, que se suman una vez más a este programa para garantizar a los consumidores que durante los cuatro días del evento contarán con el trabajo comprometido de sus autoridades que se mantendrán en vigilancia de manera permanente.

De igual manera el dirigente comentó que esperan la llegada de compradores de los estados de Campeche y Quintana Roo, y ese arribo dinamizará la economía y permitirá que la capital yucateca tenga derrama económica importante.