martes, enero 25, 2022

Mayoría panista en Mérida propicia aumento de impuestos

En lo que pareciera ser un intento por parte de la mayoría panista en el cabildo de Mérida de allegarse recursos en esta etapa posterior al proceso electoral 2020-2021 y al gasto en las campañas que ahí ocurrió

En la sesión extraordinaria del 23 de noviembre del presente año dicha mayoría aprobó reformas a la Ley de Hacienda Municipal para el año 2022.

Esto ocasionaría un aumento del pago del impuesto predial a meridanos y meridanas, en un momento en el que todavía existe una crisis económica mundial que afecta a nuestro país y no hemos salido de la pandemia de Covid-19, la cual permanecerá por un tiempo más, según expertos en la materia.

Esta situación es grave por lo ya expuesto, además de las medidas erróneas tomadas por las autoridades estatales y municipales en este periodo en donde en Yucatán pasamos por una etapa de más o menos un año de confinamiento que recientemente concluyó (aproximadamente empezó desde marzo de 2020), restricción vehicular (toque de queda, que perjudicó la economía en el estado), entre otras situaciones en donde hay responsabilidad del gobierno yucateco y del gobierno municipal en el caso de Mérida.

El episodio de los maceteros que bloquearon entradas de los negocios y ocasionaron daños a la economía es sólo una muestra de ello.

Difícil panorama para meridanos y meridanas

Mientras, los problemas de salud mental agravados por la pandemia y la precaria situación económica en la que vive parte de los habitantes tampoco son atendidos por los gobiernos panistas.

Los recientes suicidios así lo demuestran. Por ello, el partido morena en Yucatán se opone a esta maniobra de los regidores y regidoras panistas y el alcalde Renán Barrera, y llama a la sociedad meridana a expresar su descontento.

Vale la pena considerar de nuevo la posibilidad de movilizaciones en las calles.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD