miércoles, marzo 31, 2021

Morena propone multar a quienes fumen dentro del automóvil

El coordinador de la bancada de Morena, Senador Ricardo Monreal tiene en mente proponer multas para quienes fumen dentro de un automóvil particular

El Senador, argumenta pensar en la salud de los mexicanos, por lo que propone multar a quienes fumen dentro de un automóvil particular. Ricardo Monreal argumentó que en el mundo mueren 1.2 millones de personas cada año, por estar expuestas al humo del tabaco

Así que de acuerdo con lo propuesto, la reforma aplicaría para los usuarios de autos particulares, los que de acuerdo con Morena; deberían ser considerados espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Te podría interesar Chazarreta se perfila como próximo candidato por Morena a la alcaldía de Mérida

multas fumen automóvil
Quieren evitar fumadores en autos particulares

Reformar ley para control del tabaco

La propuesta para reformar la Ley General para el Control del Tabaco, ya fue presentada, y pretende multar con hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona en la que el viajante de automóvil sea sorprendido.

Hizo la explicación de que con la modificación a dicha ley busca “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”.

Protección para menores de edad

El senador detalló que el objetivo de la propuesta de reforma es proteger a menores de edad, mujeres embarazadas, y adultos mayores de la exposición al humo del cigarro.

Hizo hincapié en que presentó esta iniciativa debido a que mueren 8 millones de personas cada año a nivel mundial a causa del tabaquismo; de las cuales, 1,2 millones eran fumadoras pasivas.

Agregó que las personas no fumadoras, pero que están expuestas al humo del tabaco sufren enfermedades graves cardiovasculares y respiratorias, debido a que el tabaco contiene alrededor de cuatro mil químicos conocidos, entre ellos 250 son nocivos, y más de 50 se consideran cancerígenos.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad