Noroña cubrebocas

La situación generó una confrontación entre Lorenzo Cordova y Fernández Noroña.

Ante la negativa del diputado Gerardo Fernández Noroña de utilizar cubrebocas dentro de una sala del INE, la sesión que ahí se llevaba a cabo tuvo que ser mandada a un receso.

Te puede interesar: Paciente intenta escapar por los ductos de ventilación de un hospital (video)

Fue el mismo Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova quien decretó este receso para el desalojo del lugar para quién a quién así lo decida.

Fernández Noroña es el representante del poder legislativo del PT ante el INE; durante un punto de la sesión del Consejo General, se iba a discutir una posible sanción en contra de el mismo, acusado por violencia política de género.

Cuando le iba a tocar el turno de palabra el diputado se acercó al micrófono sin utilizar el cubrebocas correspondiente.

Ante esto Córdova le notificó que por los protocolos del INE el cubrebocas tenía que ser de uso obligatorio.

Noroña respondió que se le quiere imponer mordaza; “Me quieren amordazado. Hablaré sin mordaza si usted me quiere censurar yo no puedo hablar amordazado”.

El diputado pidió que se le respete su derecho a no utilizar cubrebocas, pues dijo que no estar enfermo y que aparte tiene la separación necesaria de sus compañeros.

La situación continuó en dimes y diretes entre los participantes en la reunión; representantes del PAN y PRD pidieron que se respete el protocolo.

Te puede interesar: ‘Encontré a mi bebé’ dice mujer al encontrar el cadáver de su hijo

Después de los 5 minutos de receso y desalojo, la reunión siguió su curso y Noroña la reanudó con la siguiente frase; ” “Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso” .

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!