lunes, noviembre 29, 2021

Nuevo vuelo directo Mérida-Ciudad de Guatemala

El vuelo directo iniciará en el primer trimestre de 2022; beneficiará a turistas y empresarios de ambos destinos estratégicos en la región del Mundo Maya

Yucatán recibió buenas noticias en el primer día del Tianguis Turístico de México, que se celebra en el Centro de Convenciones Siglo XXI, porque la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) anunció el nuevo vuelo directo Mérida-Ciudad de Guatemala y Aeroméxico ya renueva su flota de aviones que cubre la ruta Mérida-Ciudad de México.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, la presidenta de la Junta Directiva de TAG, Marcela Toriello, y su CEO, Julio Gamero, informaron en rueda de prensa sobre la llegada de la aerolínea guatemalteca al Aeropuerto Internacional de Mérida con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir de marzo de 2022.

Te podría interesar: PRI gana en Uayma, según los resultados del PREP

El alcalde Barrera Concha fungió como principal gestor de esta nueva conectividad aérea por su cercanía con Alejandro Giammattei, a quien recibió como presidente electo de Guatemala durante los Premios Nobel de la Paz realizados en septiembre de 2019 en Mérida, y luego fue invitado a ese país a la toma de posesión.

El edil meridano agradeció a los directivos de TAG que apuesten por la ciudad y de esta manera ayuden a fortalecer el turismo regional.

El gobernador Vila Dosal destacó que lo primero que tiene que haber para aumentar el flujo turístico es conectividad, por ello es muy importante que la aerolínea guatemalteca inicie operaciones en marzo próximo.

Desarrollo de la actividad turística

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la llegada de TAG Airlines a la capital yucateca es de las buenas noticias que el sector esperaba, especialmente en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021.

Refirió que la conectividad aérea, sin duda, fomentará el desarrollo de la actividad turística y de los negocios.

Yucatán ofrece al viajero de placer y de negocios importantes atractivos, entre los que destacan la cosmopolita ciudad de Mérida, la zona arqueológica de Chichen Itzá (considerada una las maravillas del mundo), Valladolid, Izamal, además de su gran riqueza cultural, natural y grastronómica.

En tanto, Guatemala, como corazón del mundo Maya, ofrece una amplia diversidad de atractivos culturales y comerciales, y representa la principal puerta de entrada a la región de Centroamérica.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad