traición a la patria
Videgaray y Peña Nieto

La orden de aprehensión obedece a la acusación de Emilio Lozoya, en la que asegura que Videgaray compró votos, para lograr aprobar la reforma energética

De acuerdo con fuentes judiciales, la orden de aprehensión se deriva de la acusación presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de abril; donde claramente hizo acusaciones en las que Videgaray para lograr la aprobación de la reforma energética; habría comprado votos a los legisladores, con sobornos pagados por Odebrecht.

Por delitos de cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria, Luis Videgaray Caso; exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Peña Nieto, tendrá una orden de aprehensión que ha sido solicitada por la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar Lozoya señala a Videgaray y a Peña Nieto por sobornos en el caso Odebrecht

Juez se ha negado a librar la orden

Van dos ocasiones que el juez de Control se niega a librar la orden de aprehensión, y la devolvió a la FGR, por supuestas deficiencias en la petición ministerial. Esta será la tercera ocasión que la Fiscalía General del estado lo solicita, y según fuentes judiciales, podría ser la buena.

De acuerdo con el mandamiento judicial de captura, la traición a la patria que se le atribuye a Videgaray es por atentar contra la integridad del Estado mexicano al recurrir a los sobornos de Odebrecht para comprar votos a favor de la reforma energética y de esa forma someter los intereses nacionales a los de una empresa extranjera.

Si bien no ha sido oficialmente confirmada, la existencia de la orden de aprehensión contra Videgaray fue difundida primero por el diario Reforma y el sitio LatinUs; y posteriormente confirmada por Proceso a través de fuentes judiciales.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook