A pesar de haberse declarado fase 2 en la pandemia por el coronavirus o Covid -19, el gobierno federal, continúa pagando becas del nivel básico en la educación. En esta ocasión la sede fue la cancha techada de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo en Valladolid.

Sin embargo, el pago de las becas no se detuvo a pesar de la contingencia, pues la sede de cobros se trasladó a la cancha techada de la unidad deportiva, donde llegaron madres de familia de varios municipios de la región oriente.

El proceso de pago, fue que afuera de la cancha se aglomeraron las madres de familia, y las fueron llamando por grupos para entrar a la cancha, en donde se dispuso de las sillas, separadas poco más de un metro una de otra, con el objeto de evitar el contagio del Covid 19.

En el interior de la cancha, sí se cumplieron las medidas de prevención, pero de nada sirvió, porque afuera estaban reunidas y aglomeradas las amas de casa, como si nada estuviera pasando.

En las redes sociales, rola un video, hecho en Tulum, en donde se informa de un caso que se detectó en ese polo turístico de un taxista de nombre Rubén Estrada, que tuvo los síntomas del Covid-19 y fue trasladado y atendido en el hospital de esta ciudad

En el video se observa a una persona que afirma que el hijo del contagiado de nombre Manuel Estrada, es quien le dio la información correspondiente y se afirma que ahora su madre, que se encuentra en Tulum, ya tiene los síntomas y están pidiendo ayuda de las autoridades. Algunas fuentes, indicaron que ya se atendió un caso en el hospital, cuyas pruebas emitidas ayer miércoles dieron positivo, según se explica en ese video, pero que las autoridades de salud no han emitido ninguna versión oficial de ese presunto caso.