jueves, junio 24, 2021

PAN Yucatán respalda a sus candidatas a puestos de elección popular

El PAN Yucatán le apuesta a que un mayor número de ciudadanos sean gobernados por mujeres.

En intensa gira de trabajo que realizó por cuatro municipios yucatecos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, ofreció el total respaldo de Acción Nacional a favor de las mujeres que están participando como candidatas a los distintos puestos de elección popular en el estado.

“Para las elecciones del próximo 6 de junio estamos apostándole muy fuerte a las mujeres yucatecas. Queremos que un mayor número de ciudadanos sean gobernados por mujeres y por ello una de nuestras estrategias es impulsar fuertemente el empoderamiento político de la mujer en este proceso electoral”, reiteró.

Te puede interesar Renán Barrera: Trabajaremos por un mejor futuro para niños, niñas y mujeres de Mérida

Recordó que para estas elecciones más del 50 por ciento de los aspirantes a un puesto de elección popular tanto en ayuntamientos; diputaciones locales y federales son mujeres.

Y es que el dirigente panista encabezó durante este fin de semana sendos eventos en los municipios de Motul, Peto, Cacalchén y Acanceh para ofrecer el respaldo del PAN Yucatán a sus candidatas Aremy Mendoza Cuevas, Paola Yam Góngora, Maribel Tec Eb y Rilma Aké Cuitún, respectivamente.

Campañas de “puertas abiertas”

En Motul, al encabezar evento de adherencia de liderazgos de otros partidos políticos; Cano Cetina subrayó que “las campañas del PAN Yucatán son de puertas abiertas, de inclusión; en las que todas y todos pueden hacer sus aportaciones para hacer de Yucatán un mucho mejor lugar para las familias”.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Motul, así como de Crescencio Gutiérrez González, dirigente de Nueva Alianza Yucatán; destacó que “en las campañas del PAN Yucatán no vemos colores sino propósitos y estamos seguros de que con la suma de liderazgos en 30 días empezaremos a construir un Motul con visión y con futuro”.

Indicó que “en todos los municipios tenemos una excelente oportunidad de sentar las bases para tener un verdadero cambio y eso lo lograremos si están todos y cada uno de los ciudadanos incluidos”.

Lamentó que “Motul tenga una administración municipal que divida, que le apueste a la improvisación y a la polarización. No quiere que los ciudadanos salgan adelante”.

Cano Cetina apuntó que “las cosas pueden y deben ser diferentes. Necesitamos a alguien en el gobierno municipal que sea sensible a las necesidades y demandas de la gente”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza Cuevas, subrayó que la campaña que encabeza “no ve colores y en el que todos tienen cabida. Es una campaña donde todos con presencia y propuestas harán que el municipio sea diferente”.

“Este es un proyecto ciudadano en el que personas de diferentes corrientes e ideologías están comprometidos con el desarrollo y crecimiento de Motul para los próximos años”.

Reunión con líderes

En Peto, Cano Cetina encabezó una reunión con mujeres líderes de colonos y ahí la candidata Paola Yam Góngora destacó la necesidad de que “en el municipio tengamos un cambio; un nuevo gobierno comprometido con las mujeres y hombres que día con día realizan su máximo esfuerzo para sacar adelante a sus familias”.

“Quiero que me den la oportunidad de ser su alcaldesa para brindarles más y mayores oportunidades de desarrollo”, apuntó.

En Cacalchén, el dirigente panista participó en una rodada con jóvenes, en las que participaron la candidata Maribel Tec Eb y Pilar Santos Díaz, candidata a diputada local por el XV distrito. Tec Eb subrayó que el municipio necesita de un gobierno diferente; “comprometido con las demandas sociales y que dé solución a los distintos problemas que día a día enfrentan sus habitantes”.

En tal sentido, se comprometió a dar un fuerte impulso a los sectores de salud, seguridad pública, servicios básicos, económico y social.

Por último, el dirigente panista estuvo en el municipio de Acanceh con la candidata Rilma Aké Cuitún, donde realizaron una caminata, y la aspirante destacó “la fuerza de las mujeres para impulsar el cambio que la comunidad necesita”.

“Acanceh requiere de un cambio y renovación total; y eso lo lograremos con un gobierno sensible y cercano a la gente como los de Acción Nacional”, finalizó.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad