En Peto se siguen implementando diversas medidas para combatir y disminuir los contagios por coronavirus.

En el municipio de Peto se continúa trabajando arduamente para combatir al coronavirus; el presidente municipal ha implementando estrategias para seguir concientizando a la gente de la importancia de las medidas de prevención necesarias para combatir al virus.

La comuna se han instalado más de 30 dispensadores de pedal de gel antibacterial, colocados estratégicamente en la cabecera municipal y en las comisarías; de esta forma cuando las personas acudan a zonas públicas como lo es el mercado municipal, molinos, el DIF, entre otros lugares, puedan desinfectar sus manos.

Así mismo, el proyecto estatal “Amigos de la Salud” sigue concientizando a la ciudadanía de la importancia de guardar la sana distancia; también impartirán breves pláticas sobre el correcto lavado de manos y el uso indispensable de cubrebocas.

Al respecto, Edgar Calderón Sosa, presidente municipal manifestó que lamentablemente en el municipio los casos han ido en aumento y hoy el municipio se encuentra en semáforo rojo.

Sin embargo, se sigue trabajando en labor de concientización para que no baje la guardia al momento que, por necesidad se sale del hogar.

Al igual externo, que es momento de seguir extremando precauciones porque lamentablemente ha habido varias defunciones; por lo que le hace un llamado a la ciudadanía a cuidar su salud, remarcando que la prevención es un trabajo en equipo.

Te puede interesar: Temor en Peto por la aparición de arañas viuda negra

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!