sábado, septiembre 25, 2021

Piden abrir carpeta de investigación

Familiares de los pescadores muertos el pasado 25 de noviembre, cuando la nave en la que viajaban fue impactada por una patrulla interceptora, exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) que permita el acceso a la carpeta de investigación al abogado de la familia.

Silvia Cob Cauich, hija del pescador fallecido Emilio Cob (a) “Chanoc”, dijo que los avances de las investigaciones se desconocen, debido a que el abogado William Jesús Solís Ávila no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que se encuentra en la FGR.

Agregó que por su parte, las autoridades estatales y municipales les han brindado todo su apoyo y que la autoridad federal es la que les ha puesto trabas, también dijo que el delegado federal Joaquín Díaz Mena sólo fue al puerto a dar el pésame a los familiares y no ha vuelto para informar qué es lo que va a pasar.

Los pobladores que estuvieron presentes en la reunión informativa dijeron que Jorge Adalberto Álvarez Canto (a) “Timbre”, único sobreviviente, sólo porque saltó de la embarcación fue que vivió, pero quedó muy lastimado.

A la reunión también asistieron los hijos de Anacleto Marcelino Mex Paat, ellos dijeron que Joaquín Díaz Mena no ha regresado a cumplir con el apoyo que ofreció a las familias y que tampoco les contesta las llamadas.

Los pobladores dijeron que van a realizar acciones para que le den el acceso al licenciado Solís Ávila al expediente y pueda realizar su trabajo; hoy a las 9 de la mañana estarán en la FGR haciendo un plantón.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad