El alcalde Renán Barrera Concha durante su participación en la reunión del Consejo Municipal de Salud

El alcalde Renán Barrera Concha asistió ayer en la tarde a una reunión convocada por el gobierno del Estado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para seguir coordinando esfuerzos y fortalecer las medidas de prevención ante la contingencia del Covid-19 en Yucatán.

En el marco de la reunión, el concejal presentó un informe sobre las acciones y medidas preventivas que se establecieron desde el Ayuntamiento y sus diferentes direcciones, a fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

Entre estas medidas destacan la instalación de filtros sanitarios, desinfección y sanitización en todas las áreas municipales, el cierre de instalaciones deportivas municipales, centros sociales y espacios culturales y el cese de todas las actividades que convoquen a un gran número de personas.

También la entrega de cubre bocas y gel antibacterial a los locatarios de los 12 mercados municipales y la impartición del curso sobre medidas de prevención a comisarios y a grupos de trabajadores de las diferentes dependencias.

En respuesta a la inquietud planteada por los integrantes del Consejo Municipal de Salud, quienes celebraron su primera sesión extraordinaria anteayer miércoles, el alcalde envió una carta de recomendación a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) y al CCE, en la que les sugirió sumarse a la campaña de prevención y tomar las medidas pertinentes ante la contingencia sanitaria.

Mediante un documento dirigido a Michel Salum Francis, presidente de ese organismo, el primer edil solicitó a la cámara y sus agremiados tener especial atención con los adultos mayores de 70 años que colaboran en sus empresas, ya que son el sector más vulnerable al contagio.

Barrera Concha recomendó a la Canaco Servytur Mérida que en conjunto con los diversos órdenes de gobierno se sume a la campaña de prevención que hay en el municipio, promoviendo entre las personas de la tercera edad la permanencia en sus hogares durante el tiempo que sea necesario o hasta que concluya la contingencia sanitaria.