domingo, mayo 22, 2022

Plaza Grande: más complicaciones para el Tren Maya en Yucatán

Nos comentan que… a la ola de inconformidades por el proyecto del presidente, ahora se suman los ejidatarios de Umán

Se complica la construcción del Tren Maya

Cada día que pasa se complica más la construcción del Tren Maya, la vía férrea, las estaciones y la infraestructura urbana, porque ahora son los ejidatarios de Umán los que se sumaron a la ola de inconformidad por la compra de tierras ejidales para aterrizar este proyecto en el Estado.

La negativa de los ejidatarios para vender la tierra que necesita Fonatur para la continuación del trazo de la vía férrea impide, según nos cuentan, que al día de hoy el gobierno federal tenga el trazo definido de la vía que continuaría desde Umán por montes de la reserva de Cuxtal de Mérida y enlace con la autopista por el lado de la hacienda Teya donde estará la estación, para de ahí continuar a Valladolid y Quintana Roo.

Hasta hoy, en el tramo Umán-Mérida-Teya no se ha iniciado el desmonte, como ya se realiza en Halachó, en la frontera con Campeche, y en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde los trabajos abrieron otro frente de protestas de ambientalistas.

Funcionarios de Morena llegan de forma secreta

No se sabe a qué le tienen miedo los altos funcionarios de la 4T que llegan a Mérida porque siempre lo hacen en forma secreta y sostienen reuniones con sus seguidores, funcionarios menores y militantes de Morena en forma callada.

La sociedad y la prensa se enteran de que están aquí por las redes sociales de los morenistas que presumen fotografías con ellos.

El lunes pasado estuvieron en Mérida, y quién sabe en qué lugares más de Yucatán, el secretario de Gobernación,  Adán Augusto López Hernández, el apagafuegos del presidente López Obrador; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el comisionado regional de ese partido en Yucatán, senador Ovidio Peralta -el más odiado por los fundadores yucatecos de ese instituto político, por hacerlos a un lado-, entre otros altos funcionarios y directivos del partido guinda, y reunieron a subdelegados, diputados, alcaldes y militantes para hablar de la reforma eléctrica y de defender el proyecto de la 4T, pero también de la promoción de la consulta de revocación de mandato.

No faltan los mal pensados que dicen que vinieron para planear la operación de acarreo de votantes el 10 de abril próximo, para que voten a favor de la permanencia de AMLO.

Te podría interesar: Plaza Grande: Rolando Zapata apadrina a candidata en Quintana Roo

¿Y el servicio a la ciudadanía?

Primero fue el servicio telefónico 071 de la CFE donde, según reportaron ciudadanos, nadie atiende las llamadas en casos de emergencia o para el reporte de algún apagón o incidente como un cortocircuito.

Ahora las quejas se centran en los teléfonos de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, donde tampoco contestan el teléfono convencional, que generalmente es automatizado, pero si la responsable de atender las llamadas se distrae, simplemente timbra y timbra hasta el fastidio. ¿Y el servicio a la ciudadanía?

Da click AQUÍ y síguenos en Google Noticias

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD