Rolex de Marcelo Ebrard
Imagen de 2019 Daniel Galeana. El Sol de México

Tras la polémica desatada en redes sociales y en diferentes noticiarios por el reloj Rolex del canciller Marcelo Ebrard, se ha aclarado en repetidas ocasiones, que fue un regalo de su esposa, en 2015

La noche de este lunes, usuarios de redes sociales pusieron en las tendencias, el reloj Rolex de lujo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego que aparentemente lo escondió en un video en el que se ve con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el presidente AMLO difundió un video desde Perote, Veracruz para informar sobre un enlace con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para revisar el tema del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la polémica grabación aparece Ebrard, quien lleva puesto un suéter de manga larga con el que se aprecia, esconde su costoso reloj Rolex cuando se da cuenta que es visible en el video.

Te puede interesar Marcelo Ebrard intenta esconder su reloj de mas de 14 mil dólares

Aproximadamente en pesos mexicanos, el valor del reloj asciende a 320 mil 580 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual, lo que desató críticas. Y es que en medio de la política de austeridad de AMLO, con la que ha criticado los lujos de los funcionarios de gobierno, Ebrard escondió con la manga de su suéter el reloj valuado en 14 mil 450 dólares.

Regalo de bodas

Sin embargo, no es la primera vez que se habla de este asunto; el Rolex es modelo Submariner Date y fue un regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso en 2015. Una de las primeras veces en las que se le vio en uso fue cuando el 3 de febrero de ese año acudió a la Cámara de Diputados para defenderse de las acusaciones por las irregularidades en la línea 12 del Metro.

También, en 2019, el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó que era un regalo de bodas y que se había presentado en la declaración patrimonial del canciller.

Finalmente, de acuerdo con la marca suiza de relojes, el Rolex de Ebrard fue el primer reloj de pulsera que podía sumergirse hasta 100 metros debajo del agua.