El alcalde Renán Barrera Concha anunció varias medidas en su administración para prevenir el Covid-19

A raíz de la pandemia del Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha informó en un comunicado que reforzará las medidas sanitarias que se adoptarán al interior de su administración.

Extremando las medidas de precaución que garanticen la salud de los meridanos, especialmente de los más vulnerables al contagio del coronavirus, el concejal determinó la entrega a domicilio, por única ocasión, de los apoyos de despensas a adultos mayores adscritos al DIF Municipal.

Esto se suma a las acciones que estableció el Ayuntamiento desde el 17 de marzo cuando el alcalde anunció la suspensión de diversas actividades de concentración masiva en el municipio.

Actuando de manera conjunta con el gobierno del Estado, Barrera Concha dispuso que a partir de hoy lunes y hasta nuevo aviso la Comuna suspenderá las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) pertenecientes al DIF Municipal, donde se atiende a 409 menores.

En un principio se anunció que estos centros permanecerían abiertos en su horario normal, que es de lunes a viernes de 7 a 16 horas; en algunos se extiende hasta las 18 horas como apoyo a las 385 familias beneficiadas.

Sin embargo, los gobiernos municipal y estatal determinaron que era más importante no poner en riesgo la salud de los menores, por lo que procedieran a su cierre temporal o hasta que pase la contingencia sanitaria.

El concejal agregó que con el cierre temporal también se protege a los 135 servidores públicos que laboran en los Cendis, ya que permanecerán en sus casas junto a sus familias y no estarán expuestos a riesgos por contagio de esta enfermedad.

Entre los Cendis que se cierran están Alegría, Amapola, Juan Bosco, San José Tecoh, Nuevo Amanecer, Caucel, San Marcos Nocoh e Integrador, ubicados en las colonias Centro, San Antonio Xluch, Melitón Salazar, El Roble, Castilla Cámara, Emiliano Zapata Sur I y II San José Tecoh, San Marcos Nocoh, Ciudad Caucel y Juan Pablo II.

Barrera Concha indicó que la mejor medida para evitar el aumento de casos de coronavirus es el distanciamiento social.

En ese sentido, por única ocasión los adultos mayores adscritos al programa de apoyo de despensas que otorga el DIF Municipal recibirán este beneficio directo en sus hogares.

“Lo que buscamos es proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento, por ello estos apoyos en especie se le hará llegar hasta sus domicilios”, señaló.

Esta mecánica se llevará a cabo a partir de hoy con la finalidad de que las brigadas municipales puedan llegar hasta las 1,821 personas que reciben estos apoyos.

Las despensas incluyen avena, arroz, frijol, atún, aceite, galletas, pastas, papel higiénico y azúcar.