venta de productos chatarra
Quieren evitar que los niños puedan comprar alimentos chatarra en México

Senadores de Morena presentarán iniciativa para prohibir la venta de productos chatarra a niños de todo México y bajar índices de obesidad

Fue el senador Salomón Jara, de Morena, quien dijo que el partido tiene la firme idea de presentar una iniciativa para prohibir la venta de productos chatarra que causan obesidad por su alto contenido de calorías, en niños de todo el país. Con el fin de que los menores tengan mayores posibilidades de una buena nutrición.

Esto lo chismeó el legislador federal por medio de su cuenta del pajarillo azul en donde busca que las leyes en favor de las niñas, niños y adolescentes cambien para que la comida chatarra ya no pueda estar a su alcance.

Jara asegura que los chescos son un “veneno” para los chiquitos, y que concuerda con el subsecretario de Salud Pública Hugo López-Gatell quien hace unas semanas dijo lo mismo, refiriéndose a dichos productos con alto nivel calórico que perjudican la salud de niños, niñas y adolescentes del país.

Te puede interesar Prohiben la venta de comida chatarra a los niños oaxaqueños

Otra iniciativa

Otra de las iniciativas que tiene este senador es que el impuesto Especial a la Producción y Servicio (IEPS) agregado a alimentos procesados y bebidas azucaradas, aumente en por lo menos a la mitad de su precio de venta al público; con el que se disminuirá la venta y consumo de estos productos a menores de 18 años.

Esta iniciativa ya se logró en el estado de Oaxaca el pasado 5 de agosto, en el que la reforma legal prohíbe la venta de comida chatarra a niñas, niños y adolescentes de dicha entidad, siendo un logro casi histórico, impulsando a otras entidades a presentar la misma iniciativa para discutir el tema y que sea aprobada.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook