sábado, julio 31, 2021

Progreso obtuvo la certificación internacional Blue Flag

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de mejoramiento y recibió la certificación internacional del puerto de Progreso

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una gira de trabajo en este puerto para izar la bandera Blue Flag; la cual representa una certificación internacional que se otorga a la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental.

También para entregar los trabajos de mejoramiento y remozamiento de 460 metros del malecón tradicional; obra que se realizó en tres meses y medio con recursos del gobierno estatal.

Te podría interesar: Mauricio Vila y Andrés Manuel en reunión por el Tren Maya

Acompañado del alcalde Julián Zacarías Curi, el gobernador arribó a este puerto minutos después de las 8 de la mañana, caminó todo el tramo remozado y recorrió las instalaciones del museo de geología.

Obra que se realizó con recursos de la Sedatu, solo falta que lo reciba la Comuna para que el gobierno estatal se encargue de la museografía

Luego de izar la bandera Blue Flag y recibir la certificación de las playas de los malecones tradicional e internacional; el gobernador entregó los trabajos de remozamiento de los 460 metros del malecón tradicional.

Entérate también de: El Ayuntamiento de Mérida a favor de la protección animal

La ceremonia se realizó al pie del asta bandera del malecón, calle 19 con 60, el jefe del ejecutivo hizo también un recuento de las obras realizadas en la ciudad; la donación de patrullas, camiones recolectores de basura, la máquina para retirar sargazo en la playa.

También se refirió a la llegada del crucero de la Carnival que será el lunes 26 de este mes e informó que el próximo día 20 de julio; en las oficinas de la Administración Portuaria Integral se hará la firma para los trabajos de ampliación de la terminal remota.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad