miércoles, octubre 7, 2020

Proponen ‘Ley Quemón’ contra ‘gandallas’ con las mujeres

La “Ley Quemón” buscaría crear un registro público de agresores sexuales y deudores alimenticios.

Ante los niveles alarmantes de violencia en contra de la mujer en México esta semana se dio a conocer una iniciativa llamada “Ley Quemón” que busca frena a quienes se quieran pasar de gandallas con las mujeres.

Te puede interesar: Yucatán tiene las gasolinas más baratas del sureste

Esta ley pretende generar un registro público y nacional de agresores sexuales y de los “gandallas” que no hayan pagado pensiones alimenticias a sus hijos; esto con el fin de que el nombre de los sujetos puedan ser consultados.

Si bien la iniciativa aún no se presenta en el Congreso, esta ya empezó a generar ruido en las redes sociales, y el hashtag #LeyQuemón se hizo tendencia en Twitter. Legisladores del PRI prometen presentar esta iniciativa durante el mes de octubre.

A través de un video la presidenta de la Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Monse Arcos; explicó que esta ley buscan promover una “verdadera igualdad de género“.

En el video se da a entender que se buscará crear 2 listas; un Registro Nacional de Agresores Sexuales y un Registro Nacional de Deudores Alimenticios.

En el caso de la lista de deudores alimenticios, esta ayudaría a las entidades financieras a bloquear prestamos o créditos a quienes no hayan depositado su lana a sus hijos.

Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de Yesenia en una fosa clandestina

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad