jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Por cada agravio al pueblo, una veladora a la entrada de palacio de gobierno: así, la primera se encendió por el alza a los impuestos, la segunda por despidos injustificados, la tercera por el reemplacamiento y así continuaron por los recortes a las pensiones de jubilados del isstey, por los ejidatarios despojados de sus tierras, por la traición al pueblo por parte de los diputados; encono, frustración, molestia, alrededor de 200 ciudadanos protestaron ésta mañana frente a Palacio de Gobierno.

Los ciudadanos, sin filiación partidista aseguran, cerraron la calle 61 frente al recinto del poder ejecutivo del estado y se manifestaron por la poca sensibilidad y el mal manejo de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, así como por la traicionera forma de actuar de 22 diputados que aprobaron el paquetes fiscal para Yucatán a ejercerse en el 2020.

Representantes de jubilados del ISSTEY, maestros, transportistas, amas de casa y personas en general se sumaron a la protesta y al grito de fuera, fuera! Exigían la renuncia del gobernador y de los diputados, quienes se han olvidado por completo de las necesidades del pueblo y los han condenado a pagar arteros impuestos carentes de fundamento legal y de un proporcionalidad acorde al perfil del tributario.

El llamado fue a seguir organizando protestas y a ampararse contra los nuevos impuestos, y advirtieron que en el 2021 el pueblo pasará la factura a las autoridades y diputados por su falta de empatía con la gente.

Cerca de las 10:30 hrs el grupo cerró la calle 61 con 60, con un alta voz y usando como estrado la batea de una camioneta, uno a uno se fueron turnando los oradores para hablar de los agravios de los que ha sido blanco el pueblo por parte del gobierno del estado y los diputados.