El alcalde Érick Alcocer Estrada durante un a entrega de apoyos para el urdido de hamacas

El alcalde Érick Alcocer Estrada reconoció que hay crisis en el Ayuntamiento ante el recorte drástico que afronta la Comuna, lo que implica la falta de pago a regidores y directores, quienes están inconformes.

Vía telefónica, el primer edil se comunicó con la reportera de ¡Al chile! para pedir su derecho de réplica tras el movimiento que encabezó en el puerto de Las Coloradas el regidor Joaquín Enrique Castillo Robles, no Juan Castillo Gómez como se publicó.

“No tengo por qué esconderme, si hay que dar la cara lo voy hacer y agarrar los toros por los cuernos; realmente el municipio no tiene suficientes recursos”, dice.

Alcocer señala que la mayoría de los municipios están en situación crítica luego del recorte al presupuesto.

“Nosotros los regidores no hemos podido cobrar la nómina, es la situación real, no tengo por qué ocultarlo”.

Se le cuestiona si hay confrontaciones con su cabildo a lo que dice: “No hay ninguna confrontación con mi cabildo, no sé cuál es el tema de mi secretario, no tengo ningún problema con él, hay buena relación igual que con la síndico”.

“Yo siento que la molestia es porque no han cobrado su nómina ya que tuvimos un recorte tremendo”.

El edil panista explica que el Ayuntamiento percibe en participaciones de 340 mil a 350 mil pesos pero que esta vez fueron de 232 mil.

Añade que solo sus directores y regidores no han podido cobrar y será hasta el 27 cuando “caiga” el recurso de las participaciones.

“Yo sé que no podemos tapar el sol con un dedo y tengo pensado ir a (Las) Coloradas y hablar con la gente porque no me he olvidado de ellos y los apoyos han llegado”. Como ejemplo dijo que se han dado en Las Coloradas 20 apoyos de piso, 15 techos, 5 cuartos y 5 baños.

De acuerdo con el sitio Nuestro México, en Las Coloradas hay 252 familias que en conjunto son 1,068 personas divididas en 563 hombres y 505 mujeres.

Alcocer Estrada dijo además que en marzo se hará un parque en el puerto y anticipó que la situación en lo que resta del año será crítica pues las próximas aportaciones serán similares a las que recién percibió la Comuna. Sin embargo, dijo que sí habrá aguinaldo para todos los trabajadores del Ayuntamiento.