El alcalde Renán Barrera Concha con comisarias y comisarios, cuya labor fue destacada en un evento

El alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los comisarios municipales porque gracias a la labor que desempeñan como autoridades auxiliares se logran concretar acuerdos y acciones que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales.

Durante una convivencia con los comisarios con motivo de la Navidad, el presidente municipal subrayó que para este Ayuntamiento las comisarías son una parte fundamental del trabajo del Ayuntamiento y las autoridades auxiliares se convierten en los ojos y oídos que ayudan a atender las necesidades de esas comunidades, indica un boletín.

Ustedes, dijo a comisarías y comisarios, son una extensión del Ayuntamiento y gracias a su trabajo comprometido vamos logrando cada vez mejores condiciones para los habitantes de las comisarías.

“Hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes la oportunidad que nos brindan de trabajar por una mejor Mérida”, expresó.

También destacó el papel de las comisarias, como líderes y gestoras de obras y servicios, así como por su capacidad para conciliar el trabajo como autoridades y como madres de familia.

El primer edil remarcó que comisarías y comisarios trabajan de manera responsable con el Ayuntamiento en campañas de prevención a la salud, actividades del campo, prevención de adicciones, el deporte y sobre todo, mantener la paz pública de sus comunidades.

Destacó que como parte de los programas de apoyo a las comisarías está Círculo 47, que ya está dando sus primeros frutos al vincular a los productores con los mercados adecuados para la comercialización de sus productos.

Resaltó que hoy son 366 productores que forman parte de esta nueva estructura Circulo 47, mediante la cual se les organiza y orienta en las etapas de elaboración, comercialización y distribución de sus productos alimentarios sin intermediarios, se informa.

Barrera Concha manifestó que la correcta aplicación y diseño de políticas públicas a través del diálogo colectivo permitirá al Ayuntamiento continuar llevando mejores condiciones de vida a todos los meridanos.

“Estoy seguro que laborando juntos, cercanos, con un diálogo abierto y decisiones conjuntas, podemos hacer que las comisarías de Mérida continúen distinguiéndose por el trabajo de su gente”, dijo.