El alcalde El alcalde Renán (izquierda) con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Migración

“Las buenas prácticas y políticas públicas del Ayuntamiento meridano son la carta de presentación que nos permite seguir tocando puertas en la búsqueda de mayores apoyos para el municipio que redunden en beneficio para todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, según se indica en un comunicado.

El primer edil se reunió ayer en la mañana en Ciudad de México con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal, con quien habló del trabajo que realiza el Ayuntamiento en el impulso de temas migratorios y respeto a los derechos humanos, se afirma.

“Esta reunión nos deja una nueva puerta abierta para construir como municipio más acciones a favor de los meridanos”, comentó.

Consideró que Alejandro Encinas mostró buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Mérida, ya que está plenamente convencido de la importancia de que el gobierno federal tenga estrecha relación con los municipios para lograr cambios cada vez más positivos para el país.

Renán Barrera dijo que seguirá tocando las puertas necesarias para conseguir mejores condiciones para Mérida y se dijo muy satisfecho de la reunión con el subsecretario Encinas, funcionario federal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y con amplia experiencia en la administración federal.

En la reunión, agregó, también hablamos de las acciones municipales a favor de los derechos humanos, así como de asuntos migratorios.

Barrera Concha dijo que el resultado de esta reunión es optimista ante la buena disposición del funcionario federal para generar alianzas con el municipio y su interés por vincular programas del gobierno federal que puedan impactar de manera positiva a Mérida.