Bomberos elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Tizimín unieron fuerzas para controlar el incendio que se registró en una vivienda de la calle 76 entre 35 y 37 de la colonia Santa Rita

Un incendio en una cantona de la colonia Santa Rita movilizó ayer miércoles a los cuerpos de emergencia y causó la alarma de los vecinos.

Al parecer, un cortocircuito originó el siniestro.

Poco después de las 11 de la mañana las autoridades recibieron el reporte de que en una casa ubicada en la calle 76 entre 35 y 37 de ese sector salía humo y llamas, lo que puso en alerta a las familias.

El vendedor ambulante conocido como “Sorullo” fue quien alertó a los vecinos; comenzó a gritar avisando que se quemaba una casa.

En pocos minutos llegaron al predio bomberos, agentes municipales y estatales para sofocar las llamas.

Debido a que la casa estaba cerrada y no había nadie, los cuerpos de emergencia tuvieron que cortar la cerradura de la puerta trasera con una cizalla para ingresar y apagar los muebles que se estaban incendiando.

Ausentes

Los vecinos indicaron a la Policía que una persona de la tercera edad es quien habita en esa casa, pero que casi nunca está allí.

Varios vecinos mojaron el guano de las viviendas aledañas, por temor a que las llamas puedan llegar a sus casas, pero la situación no pasó a mayores. Al sitio llegaron también brigadistas de Protección Civil, quienes ayudaron a sofocar las llamas.