Los montoneros quieren hacerle la vida imposible a un taxista

Enchilados porque ninguna autoridad ha puesto “orden”, para impedir que trabaje un independiente, taxistas del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, “Los Frailes”, “Gavilanes” y la “Unión de Taxistas de Valladolid” bloquearon los cuatro accesos al parque principal de Valladolid, por lo que el centro se convirtió en un caos.

Por la tarde, los ruleteros bloquearon el paso a un taxi independiente conducido por Víctor Ku Encalada, sobre la calle 54 en el barrio de Sisal, pero al no recibir apoyo de la Dirección de Transporte ni de la Policía Municipal, los taxistas se enchilaron y desbloquearon al afectado, pero luego se organizaron y acudieron al centro para manifestarse con todo y sus autos.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el mismo taxista fue bloqueado en los alrededores del Mercado Municipal.

En esta ocasión se bloquearon los cuatro accesos al parque principal, de tal modo que los que circulaban sobre la calle 39, 40, 41 y 42 se tuvieron que desviar a calles alternas para buscar otras vías, incluso algunos autobuses lo vieron difícil para maniobrar en otras calles poco más angostas.

Una comisión conformada por los líderes de taxistas, entre ellos Nárces Mendoza Arjona y Demetrio Aguilar Ayal, entraron a dialogar con el alcalde Enrique Ayora Sosa, para pedirle que intervenga ante el problema, ya que no estaban dispuestos a permitir que trabajen los independientes.

inspectores de la Dirección de Transporte chismearon que este problema lo debe resolver la Dirección Estatal de Transporte, ya que ellos fueron los que le dieron la concesión al independiente, de modo que jurídicamente está trabajando en orden y no se puede proceder en su contra.