sábado, julio 31, 2021

¿Cómo evitar contagiarte de covid – 19 durante vacaciones?

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió varias recomendaciones para evitar contagiarte de covid – 19 durante este período

Para evitar contagiarte de covid – 19 durante las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió algunas recomendaciones que cuidaran tu salud y la de tus seres queridos.

Es importante recordar no realizar viajes a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia

El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, indicó que hay que tomar en consideración las medidas sanitarias de cada lugar.

El color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente; lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Romper cadenas de contagio de COVID-19 en vacaciones de verano

Te podría interesar: Conoce las fechas oficiales de vacunación contra el covid – 19

Agregó que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas.

En caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia

Dijo que es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable

Entérate también de: El 80% de las muertes por covid en julio no estaba vacunado

El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas.

También señalo que en caso de los menores es importante que se limpien y laven constantemente los juguetes; para prevenir el contagio de otras enfermedades  y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.

Destacó que es necesario tener a la mano el carnet de citas en caso de que los derechohabientes tengan la necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar.

En todo momento es importante lavar constantemente las manos, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad