¿Andas por la vida forever alone y sin una pareja formal; con la cual compartir besos, regalos y abrazos a la mínima oportunidad? Entonces es tiempo de que este 11 de noviembre festejes contigo mismo el Día del Soltero, una festividad donde se celebran las ventajas de no tener pareja y ser igual o más feliz que aquellos que sí tienen una pareja romántica.

Esta fecha también llamada GuanggunJie comenzó a celebrarse en China desde 1993 como una propuesta de la Universidad de Nankín. El objetivo inicial era ver desde una perspectiva positiva el hecho de no tener pareja. Debido al estricto control natal que la nación asiática vive desde hace algunos años como una medida para evitar la sobrepoblación, las personas en edad de casarse son cada vez más escasas.

Te puede interesar Se acerca el buen fín 2019

La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín1​ en 1993, inicialmente solamente entre los hombres, siendo un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990. La fecha sirve para la socialización entre solteros, contando con eventos como citas a ciegas para que las personas abandonen la vida de soltero. En 2011 se celebró el llamado “Día de los Solteros del Siglo” (11/11/11) con varias actividades de promoción en relación al evento, encaminadas principalmente a atraer jóvenes consumidores.